Hombre muere por aguantarse los “gases” mientras estaba con su novia

Aguantar las flatulencias es algo muy común en nuestra cultura, ya que soltarlas en público es de mal gusto, se considera una falta de respeto o es hasta vergonzoso. Sin embargo, esta respuesta natural del cuerpo no debería ser reprimida, según informan algunos especialistas.

Todos los humanos producimos gases y nuestro cuerpo busca eliminarlos a lo largo de todo el día. La cultura y las “buenas costumbres” nos han llevado a reprimir un acto completamente natural y el organismo es el primer perjudicado. Si bien muchas veces no podemos contenerlo, muchas otras buscamos aguantar las flatulencias sólo porque estamos en compañía de otras personas.

¿Te ha pasado que alguna comida te cae tan mal que tu estómago no resiste más y quiere expulsar un gas? Esto es lo que le pasó Jorge M. quien llegó a visitar a su novia desde cerca del medio día, comió con ella y su suegra.

Desafortunadamente para él, la comida fue más pesada de las que solía comer. Después de un rato su cuerpo empezó a pedirle que expulsara gases, pero Jorge no quiso pasar una vergüenza. Así que se aguantó.

Cerca de las ocho de la noche cuando se acercaba la hora de irse, Jorge cayó al suelo llevándose las manos al estomago. De manera muy urgente su novia llamó a la ambulancia y se lo llevaron al hospital.

Lamentablemente, no pudieron hacer nada por él y falleció una hora después. ¿La razón? Según el Doctor Jesus Cazares, el cual recibió a Jorge de urgencia, el joven presentaba divertículos en el intestino grueso, que son provocados por la retención de gases por largos periodos de tiempo, esto a su vez le provocó una peritonitis, y finalmente, la muerte.

Los especialistas recomiendan liberar la mayor cantidad de gases posible. El gas acumulado produce inflamación y cólicos intestinales, además de ser un gran indicador de problemas de salud graves. En promedio, una persona necesita expulsar sus gases unas 14 a 18 veces por día y no es recomendable aguantar las flatulencias.

Por lo que se pide a la población que analice y ponga en la balanza si es más importante la vida o pasar un momento vergonzoso. Pues tal como le pasó a Jorge, tú podrías ser la próxima persona que fallezca por intentar no pasar una vergüenza. ¡Recuerda que las flatulencias es algo normal!

Esperamos te haya gustado nuestro artículo, pero sobre todo que tomes nuestras recomendaciones. Recuerda comentarnos tus sugerencias sobre futuros temas que te gustaría leer aquí, en CulturaH.

PUBLICIDAD
__________________________

Comentarios