Papa Francisco prepara su primer donación por 150mil dólares para afectados por sismo

La Iglesia Católica a través del Vaticano ha realizado reuniones internas con la finalidad de organizar la primera donación de 150 mil dólares a las personas víctimas del terremoto registrado el pasado martes en la Ciudad de México, México, el cual ha dejado no solo daños materiales, sino pérdidas humanas.

El Servicio de Prensa del Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco no solo se ha dedicado a nada más orar por todas las víctimas del terremoto de 7.1 grados  que se registro esta semana en Ciudad de México, México, sino que se organizó para realizar su primera donación en forma monetaria.

Por su parte el Vaticano, señaló esta donación de 150 mil dólares será distribuido en colaboración con la Nunciatura Apostólica, los cuales será destinado para asistir a todas las personas víctimas del terremoto.

El cual ocurrió el pasado 19 de septiembre. Sismo que ha dejado innumerables víctimas. Asímismo, se supo que el pontífice indicó a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral,  que éste será el primer donativo en forma monetaria para ayudar a las poblaciones afectadas, información que suministró así el Servicio de prensa del Vaticano a los medios de comunicación.

La donación es con la finalidad de ayudar a las víctimas del terremoto, dejando claro que se trata de una expresión  del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas afectadas por la tragedia que afecto ese país azteca.

Según EFE, indican que esa contribución formará parte de varios apoyos que se están organizando por parte de la Iglesia Católica en lo que todo el clero está involucrado y más unidos que nunca para aportar diferentes ayudas a las víctimas.

Adicionalmente, el Vaticano se encuentra realizando diversas reuniones  episcopales y con otras organizaciones de caridad con la finalidad de unir esfuerzos y poder aportar más ayuda a todas las víctimas del terremoto, debido a que las personas afectadas están requiriendo no solo de la ayuda del vaticano o del Papa Francisco, sino del aporte, ayuda y colaboración de todo el mundo.

 

El Papa Francisco el día de ayer expreso públicamente sus condolencias hacia el pueblo mexicano, luego de conocer los daños que ocasionó el terremoto registrado en ese país el pasado martes.

México ha sido el país que más afectado se encuentra, luego del paso de tres huracanes, termina con un sismo de magnitud 7,1 grados, que provoco daños a las estructuras de los edificios, casas, escuelas, centro comerciales de la ciudad, además de dejar más de 230 personas fallecidas.

Comparte este post en tus redes sociales, con tus seguidores y amigos, con la finalidad de que todo el mundo pueda también aportar su granito de arena para que las personas víctimas de este sismo de 7,1 en Ciudad de México puedan restablecer sus vidas prontamente.

 

Comentarios