Este muerto sale de su tumba y comienza a caminar solo ¡Todo es gracias a la magia negra!

Para muchas personas el hecho de tan solo imaginar sacar a un muerto de su tumba, resulta ser la cosa más aberrante, irrespetuosa y asquerosa que puede haber en el mundo entero, ¿por qué los difuntos deben ser molestados de su sueño?

En una localidad llamada la Toraja, ubicada en Indonesia, esto parece ser lo más normal del mundo, ya que usualmente los cadáveres que son llevados a la tumba, tienen a ‘despertar’ luego de un tiempo con ayuda de los vecinos, quienes los dejan a un lado de la tumba.

Esto se hace porque es una tradición que se tiene, la cual consiste en desenterrar a sus difuntos, vestirlos, ‘bañarlos’ y pasearlos por todo el pueblo a pie o sentados, con el propósito de que los familiares lo recuerden con un profundo respeto y amor.

El cadáver se despierta a través de magia negra, las personas aseguran que el difunto puede caminar por su cuenta porque un experto de la magia negra puede guiarlo en su camino.

Sin embargo, dicha práctica tiene una regla primordial, puesto que el nombre de la persona no puede ser nombrado o éste caerá y  no será capaz de volver a caminar nunca más.

Esta es una visión que no comparten la mayoría de las personas en el mundo, debido a que es una tradición que solo se practicaba hace miles de años, por lo que es importante saber cuál es el significado de que estas personas saquen a los muertos cada cierto tiempo.

Este ritual se celebraba en el festival Manene, el cual significa abuelos o ancestros, el mismo se celebra el 23 de agosto de cada año.

Según las creencias de esta localidad, los espíritus de la persona muerta tienen que regresar al pueblo de origen, por lo que si una persona murió en un viaje, los familiares deben ir al lugar de la muerte y acompañar al fallecido de vuelta a casa por la aldea caminando.

Originaria de Indonesia, la Toraja son de este país, los cuales habitan en la isla de Sulawesi, localidad que tiene una gran protección natural que esta formada por volcanes y montañas.

Es debido a este aislamiento que se han logrado rescatar las costumbres de los ancestros, puesto que de no ser así no se hubiera podido hacer.

Este es un pueblo que esta solo parcialmente cristianizado, además de que tuvieron que aguantar la persecución de los colonos holandeses.

 

Comentarios