Mira la manera que tienen los terroristas de ISIS para escapar: Se disfrazan de mujeres, pero qué mujeres.

En el Medio Oriente, está bien fuerte la batalla contra los terroristas y por supuesto contra el terrorismo, contra las fuerzas de combate de los países que buscan la manera de erradicar este flagelo, para evitar que estos grupos que se encargan de sembrar el terror por todo el mundo, se llegue a consolidar.

La cuestión es tratar de evitar que el grupo terrorista radical denominado Estado Islámico se consolide. Después de varios meses de enfrentamiento en la ciudad de Mosul, Irak, las tropas del ejército lograron desplazar a ISIS con una gran ofensiva, por ello varios integrantes de este grupo terrorista trataron de huir, utilizando un singular disfraz.

Los terroristas de ISIS, cómo saben que, si son atrapados, morirán ajusticiados, están buscando la manera de huir de Mosul. Como diariamente miles de desplazados huyen del país, esto debido a las condiciones terribles en que se encuentra esta ciudad, por ello estos terroristas decidieron hacerse pasar por desplazados, pero no por cualquiera sino por mujeres.

Pero ni siquiera eso lo pueden hacer bien, porque estos hombres más que mujeres parecían unos grotescos payasos, usaron mucho maquillaje y además no cuidaron ni su aspecto ni su actitud.

Por supuesto que nada más al verlos se les notaban que no eran mujeres y por esa razón, rápidamente fueron detenidos por las autoridades iraquíes.

Esta situación no ha sido una estrategia nueva, en donde agentes de esos grupos terroristas aprovechan la oportunidad que se les presenta el usar los velos tradicionales de las mujeres para disfrazarse e intentar escapar.

Tanto en Siria, Afganistán y Turquía se han detectados casos similares y según las autoridades expresan que la imagen de estos hombres disfrazados es muy perturbadora, realmente es muy grotesco, nada de femineidad en su comportamiento.

Debido a los enfrentamientos que se han dado en los últimos años en esta zona, que ha dado origen a que las personas se vean en la imperiosa necesidad de abandonar su hogar, en búsqueda de mayor seguridad y de mayor resguardo.

Según información dada por la ONU, dicen que aproximadamente más de 700.000 personas han salido de esta zona por los yihadistas desde junio del año 2014 y hasta julio de este año, pero no todo queda allí ya que se espera que al menos unas 2000.000 personas sigan en el proceso de desplazamiento.

Esta es una situación bien delicada para los residentes de estas ciudades que deben abandonar todo para poder mantener su vida y la de los suyos.

 

Comentarios